TEÓRICA ONLINE PERMISO B

0 de 36 lecciones completas (0%)

Transportar personas y cargas

Normas para transportar personas, animales y cargas

Esta es una lección de muestra

Inscríbete o accede para hacer esta lección.

Normas generales

Límite de peso

Todos los vehículos tienen marcado un número de kilos máximos que pueden transportar dependiendo de sus características. Está prohibido que los vehículos transporten más carga de la que pueden contando con el peso de los pasajeros, los equipajes y otros materiales o cargas.
Cuando un vehículo carga con más peso del que debe, se estropean algunos de sus elementos como: los neumáticos, los sistemas de aceleración y los de freno.

Transportar animales

Los animales tienen que viajar en la parte de atrás del vehículo e ir sujetos al asiento.
Cuando sea posible, se pondrá una malla de separación u otro dispositivo entre la parte en la que viajan los animales y la parte en la que viaja el conductor. Los animales nunca pueden viajar sueltos por el vehículo.

como no viajar con los animales

como viajar con animales

Transportar personas

Normas generales

El número de personas transportadas en un vehículo, no podrá ser superior al número de plazas autorizadas. El número de personas que pueden viajar en un vehículo depende del número de asientos
que tiene ese vehículo. Por ejemplo, en un coche con cinco asientos no pueden viajar seis personas. En ningún caso, podrá sobrepasarse la masa máxima autorizada para dicho vehículo. Estos datos, pueden consultarse en la Tarjeta de Inspección Técnica, todo conductor, debe conocerlos.

  • Se considera infracción grave la ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50% el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor. En tal caso se procederá a la inmovilización del vehículo por los agentes de la autoridad, que lo mantendrán inmovilizado mientras subsista la causa de la infracción.
  • Como norma general se entrará y saldrá del vehículo por el lado más próximo al borde de la vía y solo cuando el vehículo se halle parado.
  • Las personas deben ir situados en lugares determinado y acondicionados para ello, estando prohibido como norma general que puedan viajar en otros emplazamientos.
  • No obstante en los vehículos de transporte de mercancías o cosas podrán viajar personas en el lugar de la carga. Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y carga estarán provistos de una protección adecuada a la carga que transporten.

carga de turismo
Cada persona debe viajar en su asiento durante todo el viaje sin moverse hacia otros espacios del vehículo. El conductor debe repartir a los pasajeros en el vehículo y colocar la carga de forma que tenga suficiente espacio para conducir y ver bien la carretera desde todos los lados del vehículo.

Está prohibido transportar personas en lugares distintos a los destinados para ellas. en los vehículos.

no carga

El conductor tiene que prestar especial atención a:
■ Estar cómodo en su asiento.
■ Que el resto de pasajeros ocupen sus asientos y no se muevan de ellos.
■ Colocar bien los objetos que transporta para que no le estorben.

colocación de ,maletas

Todos los viajeros subirán y bajarán del vehículo cuando esté parado y por el lado más cercano a la acera o el arcén.

Transportar personas en bicicleta

En las bicicletas preparadas para una persona solo podrá viajar su conductor. Sin embargo, cuando el conductor es mayor de edad, puede llevar como pasajero a un niño menor de siete años.
El niño viajará en un asiento adicional permitido. Este asiento estará colocado detrás del asiento del adulto que conduce.

pasajeros en bicibletas

Transportar personas en ciclomotores y motocicletas

En ciclomotores y motocicletas puede viajar una persona con el conductor cuando la persona cumple los siguientes requisitos:
■ Tiene más de 12 años.
■ Se sienta detrás del conductor.
■ Se sienta de manera correcta y coloca los pies en los reposapiés que hay a los lados del vehículo.
Lleva el casco bien colocado.

Como excepción, los niños que tienen más de siete años pueden viajar en una motocicleta o ciclomotor cuando cumplan dos requisitos.
■ Viajan con uno de sus padres o con una persona mayor de edad que se hace responsable de ellos.
■ Siguen todas las normas de seguridad que deben cumplir los demás pasajeros.

transporte de niños en moto

Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores, los ciclos y bicicletas pueden transportar un remolque o semirremolque cuando cumpla las siguientes características:

■ El remolque pesa como máximo la mitad de lo que pesa el vehículo.
■ Circula de día y se ve bien.
■ El vehículo circula más despacio que la velocidad máxima permitida a ese vehículo.
No viajan personas en el remolque.

 

×

WhatsApp Chat

×