LONDON Autoescuela online Zaragoza

Como superar la amaxofobia

¿Que es la amaxofobia?

¿Sabes que es la amaxofobia o miedo a conducir? ¿Hace años que no conduces? ¿Te da miedo ponerte al volante de un vehículo? Si tienes miedo a conducir (amaxofobia), nosotros te ayudaremos a superarlo.

La amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. No debe confundirse con el temor característico de los conductores novatos, el cual se puede ir superando por medio de la práctica constante. Si una persona siente ansiedad por coger el coche pero logra conducir no tiene amaxofobia.

la amaxofobia o miedo a conducir

La amaxofobia puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que esta fobia afecta la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no hay alternativas de transporte. Esto puede afectarlo profesionalmente, debido a los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse.

Tipos de amaxofobia

Hay tres tipos de personas las que desarrollan un caso serio de amaxofobia:

  • En el primer grupo están los conductores que aunque experimentados, que sufren un ataque de ansiedad o de pánico mientras conducen. En algunos casos es un ataque de agorafobia, que hace que tengan miedo sobre todo al conducir por vías rápidas.
  • El segundo grupo lo integran los conductores que han tenido un cierto miedo a conducir desde el principio que nunca llegaron a superar y que con el tiempo empeoró. Es habitual en este grupo encontrar, a personas viudas o divorciadas y que al verse solas necesitan volver a conducir para garantizar su independencia.
  • Y el tercero grupo contiene a aquellas personas que han sufrido un gran accidente de tráfico que les ha causado un Trastorno de Estrés Post Traumático.

Como superar la amaxofobia

Si tienes el permiso de conducir pero llevas tiempo sin coger el coche, o simplemente quieres repasar las nuevas normas de circulación, nuestros profesores te darán clases para que recuperes la confianza al volante y adquieras soltura en la carretera.
Si necesitas viajar con frecuencia pero no tienes experiencia en vías rápidas, circularemos por autopistas y autovías; si no te atreves a circular por la ciudad… Nuestros profesores harán que pierdas tus miedos y te convertirán en un conductor muy capacitado. Porque siempre existe algo nuevo que aprender.

Amaxofobia: tratamiento del Miedo a conducir

infórmate sobre nuestro Método London para superar tu miedo a conducir y hacer frente a cualquier situación de tráfico en la que puedas experimentar ansiedad e inseguridad.

 QUIERO MÁS INFORMACIÓN!!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros agentes para chatear en WhatsApp.

Atención Clientes: De 10:00 a 20:00 Horas

Si nuestros agentes no están disponibles también pueden contactar con nosotros por email o hacer su consulta a través de nuestras redes sociales.

× ¿Como podemos ayudarte?