Academia London Driving
consejero de seguridad adr

Consejero de seguridad ADR
(Obtención 2 o más modalidades)
829 €

Plataforma Online de Formación

Es bonificable (salvo que la persona que lo obtenga sea el propietario de la empresa) y no necesita renovación.
En cada convocatoria el plazo para presentación de instancias suele estar entre 3 y 4 meses previos a la realización del examen en función de cada comunidad autónoma.
MODALIDAD: Obtención 2 o más modalidades.

Categoría:

Descripción del producto

DURACIÓN CURSO TÍTULO TRANSPORTISTA

  • 200 HORAS MODO ONLINE CON TUTORIAS
  • PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE 24 HORAS

PRECIO DEL CURSO

899 EUROS

Curso Consejero de seguridad Online

El cursoConsejero de seguridad (ADR) en Zaragoza – Gestión de mercancías peligrosas se pretende que los alumnos conozca el marco legal en materia de mercancías peligrosas y su aplicación a empresas de distintos sectores, así como las funciones y competencias del Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas en una empresa.

Desde las materias primas a los residuos, muchas de las sustancias que se utilizan en distintas organizaciones, especialmente del sector industrial, tienen características de peligrosidad que las convierten en mercancías peligrosas.

Normativa ADR

El Real Decreto 1566/1999 de 8 de octubre, impone a las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable, o que, también, realicen operaciones de carga, descarga o expedición de esas mercancías, la obligación de contar con, al menos, un Consejero de Seguridad, como experto encargado de contribuir a eliminar, o al menos, minimizar los riesgos que para las personas, los bienes y el medio ambiente suponga el transporte de estas mercancías.
La normativa establece disposiciones específicas para el transporte, carga, descarga y manipulación de mercancías peligrosas, condicionando como se realizará el envasado y el etiquetado, de modo que se garantice la seguridad en el transporte. La adecuada gestión de mercancías peligrosas y la correcta interpretación de los requisitos legales aplicables a las actividades que utilicen productos o generen residuos que puedan ser considerados como tales es un elemento clave en un sistema de gestión ambiental, así como para la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales.

Funciones legales de los consejeros de seguridad

El  consejero de seguridad tendrá como cometido principal, en el ámbito de las actividades propias de la empresa y bajo la responsabilidad de la dirección de ésta, buscar medios y promover acciones que faciliten la ejecución de dichas actividades, con sujeción a la normativa aplicable y en condiciones de seguridad.

Temario Curso Consejero de seguridad ADR (Obtención 2 o más modalidades)

  • 1. Disposiciones generales y disposiciones relativas a las materias y objetos peligrosos.
  • 2. Clasificación.
  • 3. Lista de mercancías peligrosas, disposiciones especiales y exenciones relativa a las cantidades
    limitadas y a las cantidades exceptuadas.
  • 4. Disposiciones relativas a la utilización de los embalajes y de las cisternas
  • 5. Procedimientos de la expedición.
  • 6. Disposiciones relativas a la construcción de los envases y embalajes, de los grandes recipiente para granel (CRG(IBC)), de los grandes embalajes y de las cisternas y a las pruebas que deben superar
  • 7. Disposiciones relativas a las condiciones de transporte, la carga, la descarga y la manipulación.
  • 8. Disposiciones relativas a las tripulaciones, al equipamiento y a la explotación de los vehículos y a la documentación
  • 9. Disposiciones relativas a la construcción y a la aprobación de los vehículos

Contratar Oferta

Rellene sus Datos









captcha

*Al marcar la casilla manifiesto que he leído y estoy conforme con el aviso legal en cuanto nuestra Política de Privacidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros agentes para chatear en WhatsApp.

Atención Clientes: De 10:00 a 20:00 Horas

Si nuestros agentes no están disponibles también pueden contactar con nosotros por email o hacer su consulta a través de nuestras redes sociales.

× ¿Como podemos ayudarte?