LONDON Autoescuela online Zaragoza

Vuelven a estar vigentes las restricciones a la circulación

Coincidiendo con el fin del estado de alarma, las restricciones a la circulación establecidas a los vehículos de transporte de mercancías vuelven a estar vigentes.
restricciones

Dada la situación de pandemia vivida durante estos meses, el Ministerio del Interior publicó la Orden ministerial INT/262/2020 de 20 de marzo por la que se eliminaban las restricciones a camiones con el fin de garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad.

En ese sentido, al finalizar el estado de alarma, se restablecen dichas restricciones que, por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez, establece la Dirección General de Tráfico durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.

Por lo tanto, los vehículos a los que afectan estas restricciones son:

  • Transporte de mercancías en general.
  • Mercancías peligrosas por calendario y tramos de vía (apartado 1º del Anexo V de la resolución).
  • Vehículos especiales y vehículos que requieran una autorización complementaria de circulación.

Con todo, esta medida ha sido acordad con el Servei Catalá de Transit y con la Dirección de Tráfico del País Vasco, quienes también han restablecido las restricciones de estos vehículos dentro de su ámbito competencial.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico ha querido agradecer a todo el sector del transporte de mercancías el trabajo esencial que han llevado a cabo durante el estado de alarma, abasteciendo a la sociedad y anteponiendo en muchas ocasiones su trabajo a la posibilidad de estar con su familia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros agentes para chatear en WhatsApp.

Atención Clientes: De 10:00 a 20:00 Horas

Si nuestros agentes no están disponibles también pueden contactar con nosotros por email o hacer su consulta a través de nuestras redes sociales.

× ¿Como podemos ayudarte?