Academia LONDON

Proteger nuestro vehículo en verano

LONDON / Proteger nuestro vehículo en verano

Proteger nuestro vehículo en verano

Si es cierto en verano no hay quien se suba a un coche que ha estado estacionado al sol. Pero como proteger nuestro vehiculo en verano, como evitar que el sol caliente demasiado tanto la carrocería como el interior del vehículo, algo que, a la larga, puede producir averías o fallos técnicos. Hay lugares y horas del día en los que se pueden alcanzar hasta los 60º. Con el calor y la luz del sol el salpicadero y la tapicería pueden sufrir más de lo necesario o de lo que pueden soportar. ya que una exposición prolongada o intensa al sol puede provocar decoloración e, incluso, deformar piezas que ya no volverán a encajar correctamente.

  • Primer consejo obvio, intenta aparcar a la sombra: aunque suponga caminar un poco más, y cubrir el interior con parasoles para proteger nuestro coche.  Aunque no siempre se pueda,  por lo menos aparcaremos donde los rayos del sol incidan sobre nuestro vehículo de la manera menos perpendicular. Nos aseguraremos que donde estacionamos el vehiculo, con el transcurso de las horas, los movimientos del sol no lo habrán convertido en un estacionamiento soleado para cuando volvamos. Es recomendable no conducir durante las horas de más calor ni tampoco dejar el coche aparcado bajo el sol. Si no puedes evitar el sol, protege tu coche.
  • Revisar todos los líquidos: niveles de aceite, líquido de frenos, agua del limpiaparabrisas… Ya que estos pueden llegar a evaporarse debido al calor, por lo que deberás asegurarte de que están en los niveles óptimos. Antes del verano, debes evacuar y rellenar el radiador. También debes limpiarlo periódicamente utilizando una manguera de jardín y un cepillo suave para retirar escombros y suciedad. Para los meses más cálidos, debes sustituir el aceite con uno más convencional según recomendado por el manual del propietario
  • Al inicio del verano, inspecciona el parabrisas: comprueba posibles grietas y reemplazarlo si es necesario. El calor puede hacer que las grietas presentes se propaguen. Muy recomendable reemplazar las escobillas de tu limpiaparabrisas antes del verano. El calor daña y deteriora la goma de los limpiaparabrisas, resultando en manchas y rayones sobre el parabrisas.
  • Cuida la carrocería: la pintura exterior del coche es lo que más se resiente en estos meses de verano. Los colores que más sufren son aquellos que son muy vivos, por ejemplo los rojos, amarillos o azules sólidos. Es bastante frecuente ver coches rojos comidos por el sol que han adquirido un color rosáceo y mate. Un buen consejo es lavar el coche de manera habitual para refrescarlo y utilizar productos especiales con filtro de rayos ultravioleta indicados para cada material.
  • Revisar los neumáticos: Para ello, deberás comprobar que la presión sea la correcta (siempre deberá revisarse con el coche parado y en frío), así como también revisar que el desgaste no sea excesivo.
  • Puesta a punto del aire acondicionado o sistema de climatización: para poder hacer frente al calor cuando viajamos, llevarlo al taller, sustituir si es necesarfio el filtro del polen.
  • En verano se recomienda el uso de parasoles: van a aminorar los efectos de los rayos solares sobre el salpicadero y la tapicería. Esta pequeña acción resulta efectiva para reducir la temperatura interior del vehículo, así como evitar quemarnos con el volante al remprender la marcha.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Comentario

Acerca de Nosotros

Academia LONDON es Centro de Formación y Servicios Digitales E-learning.
Agrupado a DIGITALTECNIA SERVICIOS WEB Y FORMACIÓN, S.L. Empresa de Programación Web y Servicios TIC.