LONDON Autoescuela online Zaragoza

PRÓRROGA DE 120 DÍAS PARA RENOVAR EL CAP

El Ministerio de Transportes ha publicado en el BOE de este jueves 19 una Orden por la que se prorroga la vigencia para renovar el CAP. Las tarjetas CAP de conductores profesionales que hubieran vencido después del 1 de marzo, al menos 120 días más a contar desde la finalización del estado de alarma, previsto inicialmente para el próximo 28 de marzo, aunque previsiblemente será ampliado.

renovar cap

Aquellos conductores que tienen pendiente la renovación del (CAP) pueden seguir con su actividad debido a la situación excepcional que vive el país.

Hay que recordar que tras la declaración del estado de emergencia se cancelaron las clases y exámenes del CAP, dejando a aquellos transportistas que estaban pendientes de su renovación sin la posibilidad de llevarla a cabo.

Por lo tanto el ministerio de Transportes prorrogará la vigencia de las tarjetas CAP de los conductores profesionales, si ha perdido su vigencia después del 1 de marzo, durante, al menos, 120 días y el plazo empezará a contabilizarse cuando finalice el estado de alarma, es decir, a partir del 28 de marzo, si no se amplía.

Sin embargo, si la Dirección General de Transporte Terrestre considerara que ese plazo de 120 días no fuera suficiente para que todos los conductores se pongan al día, la prórroga se podría ampliar como máximo otros 30 días más.

Con esta ampliación de vigencia, los conductores, cuya tarjeta CAP haya “caducado” entre el 1 de marzo y el día que se declare la finalización del estado de alarma, dispondrán de cuatro meses (cinco meses si Transportes considerara que las circunstancias lo hacen necesario) para realizar el curso de formación continua de 35 horas con el que se renueva la validez de la tarjeta.

 

Consulta el documento
cursos renovación cap

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros agentes para chatear en WhatsApp.

Atención Clientes: De 10:00 a 20:00 Horas

Si nuestros agentes no están disponibles también pueden contactar con nosotros por email o hacer su consulta a través de nuestras redes sociales.

× ¿Como podemos ayudarte?