LONDON Autoescuela online Zaragoza

LONDON / Lección / 51º LECCIÓN: Marcha Atrás

51º LECCIÓN: Marcha Atrás

51.1 Marcha Atrás

Como norma general está prohibido circular marcha atrás, salvo en los siguientes casos:

  • Cuando no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección o sentido de marcha. En este caso no existe limitación de recorrido marcha atrás, incluso pudiendo invadir un cruce de vías, de ser necesario.
  • Como maniobra complementaria de la parada, estacionamiento o la incorporación a la circulación. En este caso el recorrido marcha atrás no podrá ser superior a 15 metros ni invadir un cruce de vías.

La maniobra de marcha atrás está prohibida en autovías y autopistas.

51.2 Modo de Ejecución de la maniobra

La maniobra de marcha atrás deberá efectuarse lentamente, después de haberlo advertido con la correspondiente luz de marcha atrás o, de no existir ésta, extendiendo el brazo horizontalmente con la palma de la mano hacia atrás y de haberse cerciorado, incluso apeándose o siguiendo las indicaciones de otra persona si fuera necesario, de que por las circunstancias de visibilidad, espacio y tiempo necesarios para efectuar la maniobra, no va a constituir peligro para los demás usuarios de la vía.

Igualmente deberá efectuarse la maniobra con la máxima precaución, deteniendo el vehículo con toda rapidez en el caso de percibirse de la proximidad de otro vehículo o de una persona o animal o tan pronto lo exija la seguridad, desistiendo de la maniobra si fuera preciso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Volver a: Curso Online Teórica Permiso B > 4º MÓDULO PERMISO B: Maniobras Básicas de Circulación
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros agentes para chatear en WhatsApp.

Atención Clientes: De 10:00 a 20:00 Horas

Si nuestros agentes no están disponibles también pueden contactar con nosotros por email o hacer su consulta a través de nuestras redes sociales.

× ¿Como podemos ayudarte?