LONDON Autoescuela online Zaragoza

LONDON / Lección / 1º LECCIÓN: Definiciones Relativas al Conductor y Vehículo

1º LECCIÓN: Definiciones Relativas al Conductor y Vehículo

1.1 Conceptos referidos al factor humano

  • Conductor: Es la persona que maneja la dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal/es. En los vehículos de aprendizaje se considera conductor al formador que está a cargo de los mandos adicionales.
    conductor
  • Conductor profesional: Es aquel que tiene como actividad laboral la conducción de vehículos dedicados al transporte de mercancías y personas.
    conductor profesional
  • Conductor novel: Es aquel conductor con un permiso de conducción de menos de un año de antigüedad.
    conductor novel

Peatón: El peatón es la persona que transita a pie por las vías públicas afectadas por la Ley de Tráfico. También son peatones las personas que empujan un cochecito infantil o conducen a pie un ciclo o ciclomotor.

Titular del vehículo: Es la persona a nombre de la cual está inscrito un vehículo en el Registro.

Conductor habitual: Es la persona que contando con el permiso o licencia de conducción necesario, ha sido designada por el titular de un vehículo, previo su consentimiento por ser el que con mayor frecuencia conduce dicho vehículo.

1.2 Conceptos referidos al vehículo

Vehículo: Es el aparato apto para circular por las vías afectadas por la Ley de Tráfico.

Vehículo de motor: Se trata del vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los, ciclomotores, los tranvías, y los vehículos para personas de movilidad reducida.

Tranvía: Vehículo que circula por raíles instalados en la vía.

tranvía

Ciclomotor: Puede ser de dos o tres ruedas y también un cuadriciclo ligero:

  • Ciclomotor de dos ruedas: Vehículo provisto de un motor de potencia menor a 50 cm cúbicos y con una velocidad máxima de 45 km por hora.
  • Ciclomotor de tres ruedas: Al igual que el anterior es un vehículo provisto de un motor de potencia menor a 50 cm cúbicos y con una velocidad máxima de 45 km por hora.
  • Cuadriciclo ligero: Vehículo de cuatro ruedas, con masa en vacío inferior a 350 kg. Tiene un motor con potencia menor a 50 cm3 y alcanza como máximo los 45 km/hora.

Automóvil: Vehículo de motor que sirve para el transporte de personas o cosas y la tracción de otros vehículos. Se excluyen de éste grupo los vehículos especiales.

Vehículo especial: Vehículo autopropulsado o remolcado concebido para realizar obras o servicios. Está exceptuado por alguna de sus características de cumplir alguna condición técnica exigida. También la maquinaria agrícola y sus remolques son vehículos especiales.

Vehículo de tracción animal: Vehículo arrastrado por animales.

vehículo de tracción animal

Ciclo: Vehículo de dos ruedas por lo menos accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, mediante pedales o manivelas.

Bicicleta: Ciclo de dos ruedas.

Remolque: Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor. Ligeros no exceden de 750 kgs, y pesados los que exceden de 750 kgs.

Semirremolque: Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser acoplado a un automóvil, sobre el que reposará parte del mismo, transfiriéndole una parte sustancial de su masa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Volver a: Curso Online Teórica Permiso B > 1º MÓDULO PERMISO B: Definiciones y Conceptos Básicos
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros agentes para chatear en WhatsApp.

Atención Clientes: De 10:00 a 20:00 Horas

Si nuestros agentes no están disponibles también pueden contactar con nosotros por email o hacer su consulta a través de nuestras redes sociales.

× ¿Como podemos ayudarte?