LONDON Autoescuela online Zaragoza

LONDON / Lección / 8º LECCIÓN: Declaración de nulidad o lesividad y perdida de vigencia

8º LECCIÓN: Declaración de nulidad o lesividad y perdida de vigencia

8.1 Declaración de nulidad o lesividad

8.1.1 Pérdida de vigencia

Las autorizaciones administrativas para conducir podrán ser objeto de declaración de nulidad o lesividad.

La administración podrá declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones cuando se acredite la desaparición de los requisitos sobre conocimientos, habilidades o aptitudes psicofísicas exigidas para su otorgamiento o haya perdido totalmente su asignación de puntos.

El titular de una autorización cuya pérdida de vigencia haya sido declarada podrá obtenerla de nuevo siguiendo el procedimiento, superando las pruebas y acreditando los requisitos que reglamentariamente se establezcan.

8.1.2 Suspensión cautelar

En el curso de los procedimientos de declaración de nulidad o lesividad y pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas, se acordará la suspensión cautelar de la autorización en cuestión cuando su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad del tráfico, en cuyo caso se ordenará la intervención inmediata de la autorización y la práctica de las medidas necesarias para impedir el ejercicio de la misma.

Para dar fin a la suspensión cautelar y a la intervención del permiso, el titular tendrá que acreditar que reúne los requisitos que , sobre conocimientos, habilidades, aptitudes o comportamientos esenciales para la seguridad de la circulación o las aptitudes psicofísicas que se exigieron en su momento para la obtención del permiso de conducción.

Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce puede costar  puntos

Es un delito castigado por el código penal conducir un vehículo de motor o ciclomotor:

  • Con un permiso o licencia que ha perdido su vigencia por la pérdida total de puntos asignados.
  • Tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Volver a: Curso Online Teórica Permiso B > 1º MÓDULO PERMISO B: Definiciones y Conceptos Básicos
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros agentes para chatear en WhatsApp.

Atención Clientes: De 10:00 a 20:00 Horas

Si nuestros agentes no están disponibles también pueden contactar con nosotros por email o hacer su consulta a través de nuestras redes sociales.

× ¿Como podemos ayudarte?