LONDON Autoescuela online Zaragoza

Como aprobar el examen teórico de conducir

Nada de Improvisación para aprobar el examen teórico de conducir

El examen teórico de conducir del permiso B, es un examen con 30 preguntas, de 30 minutos de duración y con tres posibles respuestas. Nuestros consejo es siempre que el alumno vaya con la preparación adecuada.

Como aprobar el examen teórico de conducir

Preparación para aprobar el examen teórico de conducir

Pensar que se puede aprobar el examen teórico en base a lo que conocemos de oídas es un error. Si bien muchas preguntas se pueden responder a través del sentido común, hay muchos detalles técnicos que se deben conocer si no quieres exceder de los tres fallos permitidos, y tener que repetir el examen. Así que ni ponerse nervioso, ni tomárselo a la ligera. Simplemente sé responsable.

Preparación para aprobar el examen teórico de conducir

Organiza tu estudio en función del temario de tu manual de autoescuela. Ve tema por tema, repasando cada punto, y no avances al siguiente hasta que te lo sepas haciendo solo los test temáticos al principio.

De esta forma, cuando empieces a estudiar un nuevo tema, incluye los que ya hayas estudiado y comprobarás cómo tus conocimientos se van multiplicando.

Es bueno marcarse una fecha realista de cuando presentarte al examen teórico para no desviarnos de nuestro objetivo, así, te obligarás a ser constante con el estudio y será mucho más efectivo el aprendizaje que si lo “vas dejando pasar”. Pero tampoco conviene agobiarse, y si aun no estamos lo suficientemente preparados para superar el examen teórico de conducir, era mejor posponer dicha fecha.

Acudir a las clases presenciales

Muchos alumnos por problemas de agenda deciden estudiar por su cuenta sin el apoyo de un profesor. Es perfectamente válido, y se puede incluso superar el examen muy bien. No obstante, nuestra recomendación, es que siempre que puedas acudas a las clases presenciales para entender bien el contenido a aprender. Cuando estudies no utilices la técnica de la memoria, trata de razonar y comprender conceptos, utiliza la lógica y el sentido común.  Se un alumno activo, pregunta todo lo que no entiendas.

hay que hacer tests, y más tests

La mejor preparación para el examen final, es que estés continuamente examinando tus conocimientos. Es importante que hagas todos los exámenes posibles, puesto que casi a un 100% te aseguro que te encontrarás exactamente las mismas preguntas en el examen final. No tengas prisa en presentarte a la convocatoria y hazlo cuanto tengas la certeza que estás preparado, cuando en los test de pruebas saques aprobado. Sigue el consejo de tu profesor titulado para presentarte a la convocatoria. Si estás continuamente haciendo tests diferentes, sin apenas fallos, y eres capaz de responder las preguntas en base al conocimiento que tienes y no porque te la sabes de memoria. Adelante, comunica a tu autoescuela la intención de presentarte.

Consejos para el día del examen

  • El día de la prueba sal con tiempo y no te olvides la documentación.
  • En el trayecto y antes de entrar a realizar la prueba rehuye hablar de preguntas con tus compañeros, de esta manera evitarás las dudas sobre tus capacidades, además no sabes si el compañero sabe, acierta o no, no te puedes fiar, confía en el trabajo que has hecho previamente.
  • Lee atentamente las preguntas y “todas” las respuestas con calma, no te precipites en contestarlas y estate atento a los lenguajes DGT, en algunos casos una sola palabra cambia el significado de la pregunta.
  • Es importante detenerse a leer cada pregunta, y cada opción, para no solo detectar la pregunta correcta, sino para saber también explicar porque son incorrectas las restantes. Cuidado con los: todo, nada, no nunca y los si siempre, recuerda que hay excepciones.
  • A veces una pregunta posterior te da la respuesta de una anterior.
  • Si tienes dudas sobre una respuesta a marcar, marca la primera respuesta que se te ocurrió, suele ser la buena.
  • Cuando has contestado las preguntas deberías tener algún tiempo para repasar. Repasar no se trata de contestar todas las preguntas otra vez, se trata de comprobar si marcaste la que querías en la hoja de contestación con el número de pregunta indicado.
  • Cuidado con rectificar preguntas, no las cambies a no ser que veas claramente que te has equivocado.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros agentes para chatear en WhatsApp.

Atención Clientes: De 10:00 a 20:00 Horas

Si nuestros agentes no están disponibles también pueden contactar con nosotros por email o hacer su consulta a través de nuestras redes sociales.

× ¿Como podemos ayudarte?